info@amanaysurfschool.com
plesen

Escuela de Surf en Caleta de Fuste, Fuerteventura

Fuerteventura

Fuerteventura

Fuerteventura se encuentra situada en el Océano Atlántico. Es la segunda isla más grande de las siete que componen el Archipiélago Canario (Espaňa), con una superficie de 1660 km ². Al mismo tiempo la isla más antigua. Solamente la separan del continente africano 90 km, lo cual hace que su paisaje y clima este fuertemente influenciado por este. La calidad de su atmósfera y naturaleza han conseguido que sea declarada Reserva de la Biosfera (2009).

Posee un clima subtropical árido con una temperatura anual de 20 grados de media. Paisajísticamente Fuerteventura es, junto con Lanzarote,  la isla más exótica del archipiélago, y así lo demuestran la aridez y erosión de su paisaje.

De obligada mención son sus playas, consideradas de las mejores de Europa y sin lugar a dudas de todo el Archipiélago Canario. Aguas transparentes y turquesas, arenas blancas y negras y kilómetros de playas solitarias, han hecho que un director de cine de la talla de Ridley Scott se decantara por rodar en Fuerteventura parte de su película Éxodus.

No se nos puede olvidar que Fuerteventura constituye un paraíso para los deportes acuáticos. Surf, windsurf (cuya copa mundial se celebra todos los años en la isla), kitesurf, SUP, kayak, snorkel y buceo se benefician de un lugar privilegiado para la práctica durante todo el aňo.

Nuestra gastronomía le da otro atractivo más a tu visita. Productos naturales de la tierra como el queso de cabra (galardonado como el mejor de su categoría en Espaňa), las papas (patatas) arrugadas con mojo picón, el tomate majorero y su pescado fresco, junto con la rica repostería, aseguran darle un placer saludable a tu paladar.

El carácter amable y abierto de su gente convive desde hace años con el principal motor de la economía, el turismo, en torno al cual se han desarrollado una gran variedad de infraestructura para el alojamientos y servicios.

En lo que respecta al plano cultural es importante subrayar que la isla se envuelve de fiestas durante todo el año, desde el carnaval a las fiestas patronales de cada municipio.

En fin, Fuerteventura es una isla tranquila y mística, paraíso del deporte acuático, del buen clima y de su cercanía al continente europeo, tan solo a 4 horas de vuelo. Se ha ganado con razón desde hace siglos ser una de Las Islas Afortunadas. ¡Ah! y recuerda que aquí vivimos una hora más…